Mi foto
Nombre: Juan Manuel Rivera Mardones
Ubicación: Santiago, Chile

16.8.06

una dedicatoria al libro Nuestra Familia

Querid@ Sobrin@
Parte significativa de tu herencia genética esta reflejada en la biografía de la Titita y de cada uno de tus tíos y tias abuel@s Mardones-Restat. Te recomiendo leerlos como parte de tu historia, conoce de sus valores, cultura y tradiciones. Es el legado que te han dejado, para que desarrolles sus talentos y superes sus defectos, para que construyas tu propio proyecto de vida, al servicio del projimo y la humanidad. Esta obra fue investigada y escrita especialmente para ti y tus descendientes por tu tia Francisca Mardones Orrego. Te invitamos a escribir tus comentarios al pie de pagina en comments.
Con todo el amor y aprecio: Juan Manuel Rivera Mardones


12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juan Manuel, estás madrugando mucho (el email aparece como enviado a las 5 de la mañana de hoy!!!!). Tal vez por eso salieron permutados los apellidos de nuestra querida y espléndida periodista y escritora, Francisca Mardones Orrego.
Saludos, Felipe C.M.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Primazo, por hacerme notar tamaña permuta, pero al parecer pocos se percataron. Invente esta dedicatoria para motivar a mis hijos leer el libro, y les haga sentido, ya que la biografia de la Pepita, ya la habiamos publicado en la Revista Viña Vieja. Yo le regale cada uno de mis hij@s un ejemplar con esa dedicaria, inclusive mas larga, en la incluida que desarrollaran las cualidades y superaran los defectos o falencias que encontraran en la personalidad de cada tio Mardones Restat. El dilema que tengo es como hacer que nuestros hijos y sobrinos lean el libro, cuentame como te va a ti, si tienes mas exito, lo veremos si les causa algun impacto y lo esciben.
Referente a contar botones de mi Madre, es una metafora de mi sobrina Tahia en relacion a que la Pepita como todos los Mardones, estaban a veces en su propia vuelo. ¿Le pasaba o no tambien a la Tia Nana?
Cariños. JM http://JMRIVERAMARDONES.blogspot.com/

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena la organización del evento!!... y dado el bajo precio que pagamos, se me ocurre que es mucha la influencia del " bien amado lider" en el concesionario CORFO. El lomo estaba a punto, al menos el que me tocó. Buen pisco sour, sin escatimar pisco, ricas empanaditas......, buen vino, y no faltó!. En general, bien el "yantar". Los artistas....de nivel...todos...(cada uno en su especialidad, por supuesto). Quisiera si destacar las nuevas revelaciones, quien cantó "la tonta lesa", y quien cantó "gracias a la vida". Los maestros de ceremonia, los dos, muy profesionales, presencia, cancha y simpatía; la Sole sacó la buena facha de la Marisol. Y el diaporama de la Camila hija de Pochi, dedicado y creativo.

Puntos que a mi parecer resultaron un tanto débiles, producto de la mala acústica del lugar, por una parte, y por otra el "timing" con mucha participación:

1) Destacar aún más a la autora del libro. La posibilidad del libro pasó sin duda por la existencia de la Francisca, y la circunstnacia, que ya no se va a repetir, de estar ella indagando sin prejuicios y sin conocimineto previo de la familia, su familia, que logró conocer y retratar con profesionaliosmo de periodista.

2) Destacar,.....en el escenario... a la Editora del Libro, la Marilú, que con su especialidad formo equipo con Francisca. Su participación no fué menor.

3) Destacar la presencia de los hijos de los Mardones Vignes. Sergio, Máximo, Jaime y Ruben Mardones Vignes fueron primos muy cercanos y queridos de los Mardones-Restat. El padre de los Mardones Vignes, don Evaristo Mardones Cooper vivió en sus años mozos junto con sus primos Mardones Otaiza, don Pancho, y el tío Luchito, en la casa de su tía la Minima. El libro de Sergio Mardones Vignes sobre la genealogía de los Mardones es fuente de mucho de lo que sabemos de los Mardones en Chile. Alvaro Mardones Moraga, hijo de Sergio (su viuda la Sra. Moraga estaba presente) hizo un cálido recuerdo de los Mardones Retat, de Héctor y de Ignacio como amigos de su padre, con gran esfuerzo por hablar pues poco se le escucho y poca atención se notó en el público.

4) Destacar la presencia de los Mardones Verdugo, y de sus hijos. Habían dos hijos (los menores) del tío Luchito hermano de don Pancho, primos hermanos de los Mardones Restat, y tres nietas del tío Luchito, sobrinas-nietas de don Pancho. Una de ellas habló, poca atención y mala acústica.

5) Y con respecto a los Mardones Bissig, la explicación "oficial" no se entendió nada.

Bueno primos, un nuevo abrazo a todos.

Pablo.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Pablo por tus comentarios, siempre asertivos, cariñosos, llenos de humor y oportunos. Me sumo a las felicitaciones, sobre todo a los Rivera Sáez y a la Camila (hija de la Pochi) y a la Sofía (hija de la Marilú) por el precioso diaporama.
Además, gracias por las elogios para mí que recibo feliz y con orgullo. Pocas veces había recibido tanta buena vibra y buena onda y además, tengo que reconocer, es rico sentirse querida. ¡¡¡Y por mi familia!!!. Aprovecho de decirles a todos que fue un día inolvidable para mí, de gran importancia en mi crecimiento personal y en mi historia de vida, y no está de más decirlo, de mucha emoción.
Con respecto a una figuración más destacada, yo estoy feliz con la participación que tuve. Tal como dije ayer, mi fuerte no es hablar en público, soy un poco mejor escribiendo y conversando en grupos más reducidos ... Ayer éramos muchos ... (Me sentía como en la Quinta Vergara ..)
Con respecto a la necesidad de haber destacado a la Marilú en el escenario, estoy de acuerdo, así como también era necesario volver a agradecer a todas las personas que trabajaron conmigo e hicieron posible que el libro de publicara. Por ello aprovecho de pedirles a todos los que tienen el libro que lean los Agradecimientos.
No quiero latearlos; sólo agradecerles a todos los que estuvieron allí ayer martes.
Un abrazo grande y cariñoso
Francisca

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido primo Juan Manuel:
He quedado fascinada con la dedicatoria que mandastes a todos los sobrinos.
Me ha gustado tanto, que la haré en cartulina para adjuntársela al libro que
le voy a regalar a cada uno de mis hijos.
Gracias por palabras tan lindas, y sobretodo que no va a ser la mamá la que
les está diciendo para leer el libro, sino otro miembro de la familia, que
también se interesa por ellos y por su descendencia.
Besos grandes querido primo, y que Dios siempre te bendiga,
Quena

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a los queridos creativos que participaron en este evento
que se inició con la idea de hacer un libro

Pero gracias, principalmente a Juan Manuel, ya que a él,
no sólo se le ocurrió la idea, sino que se movió para gestionar recursos.

Lógicamente, esto hubiera quedado ahí
si no hubiéramos contado con nuestra querida prima Francisca y !!tantos otros!!!,
que aportaron un grano, un saco, un camión o toneladas de arena.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos primos, primas, sobrinas y sobrinos:.
Gracias a todos los que participaron en la organización y producción del evento familiar.
Gracias a Francisca y a quienes la ayudaron a hacer este magnífico libro,
que nos hace recordar nuestras raíces y nuestro pasado.
¡Nunca olvidaré ese día tan grato y tan lleno de reminiscencias!
Miles de besos para todos
Luz María.

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a los queridos creativos que participaron en este evento
que se inició con la idea de hacer un libro

Pero gracias, principalmente a Juan Manuel, ya que a él, no sólo se le ocurrió la idea, sino que se movió para gestionar recursos.

Lógicamente, esto hubiera quedado ahí
si no hubiéramos contado con nuestra querida prima Francisca y !!tantos otros!!!, que aportaron un grano, un saco, un camión o toneladas de arena.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola primo como estas, no te escribi antes por que tenia prolemas con el mail. bueno primo, te doy muchisimas gracias por haberme invitado a tu casa y hacer posible que participaramos en familia. agradesco el trato ameno que nos diste y te felicito por tu familia por que tienes una familia muy hermosa y bien constituida. dale saludos y abrazos a tus dos hijas victoria y carolina que son un amor y son toda unas damas de personalidad integra. Te felicito por ellas.Tambien al Raulito que conversamos mucho y se porto muy bien conmigo. a tu otro hijo Ignacio que estaba fuera y no lo alcanse a conocer, pero de todas maneras dale saludos. y un especial abrazo y mis mejores deseos a tu señora Ana Maria, que tiene un alma joven una chispa que si la fiesta hubiera durado mas me quedaria conversando con ella todo el rato. nuevamente te felicito por tu hermosa familia primo. Y a ti primo mis mejores deseos y que Dios te haga prosperar siempre a ti y a tu familia en todo.(eres una gran persona.) Y en cuanto a tu discurso en la fiesta, yo y Raquel opinamos que tienes dotes de orador.(encerio)
Raquel y yo nos quedamos encantados y nuevamente te do gracias por tu hospitalidad. cuando quieras vienes para aca (me encantaria). acuerdate que hablas conmigo primero. pero planiemoslo despues de la operacion de mi mama.

Bueno primo. un encanto el haber comparido junto a ti y muy agradecido por todo. Mantengamos el contacto.

Un gran Abrazo para todos, afectuosamente
Francisco Mardones E.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Juan Manuel,

Bellas tus palabras tu mensaje y tu amorcito.
Lo voy a incluir en el regalo para Andrea (mi hija que vive en España y sus hijas chiquitas) asi como para Matìas Mardones, mi nieto.

Un beso grande y gracias nuevamente

Charo

2:43 a. m.  
Blogger Sandra Mara Mardones said...

Hola , haciendo pesquisas en google encontre tu blogger en lo que si refiere a la familia, yo vivo en brasil y tengo familiares en chile, me gustaria mantener contacto .
Saludos

10:07 p. m.  
Blogger ke_lita said...

Hola...Me gusta mucho leer sobre la vida de los Mardones- Cooper...Es la raiz de mi padre; Raul Leiva Mardones, hijo de Rafael Leiva y Berta Mardones si es que no me equivoco en el nombre de mi abuela...Ellos tuvieron 3hijos...Jorge, Raul e Irma...Los 3 ya fallecidos, pero que nunca han aparecido en ninguna parte del árbol de la familia Mardones....Es muy lindo saner de las raices y solo recuerdo haber sido visitados alguna vez por Ruben y Maximo Mardones Vignet. Me encantaria alguna vez tener contacto con algunos de los familiares de mi padre, ya que también pertenezco a la familia y tengo una parte de la historia....Abrazos....mi nombre es Raquel Leiva Chacon

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home